Introducción al Baloncesto

El baloncesto es uno de los deportes más practicados en todo el mundo y uno de los más populares. Debido a esto se han creado muchas formas de aprender a jugar este deporte. La mejor manera es utilizar la práctica, pero para esto también es necesario conocer la teoría.

Para iniciar, el baloncesto es un deporte de equipo que consta de 2 equipos de 5 jugadores cada uno en el campo de juego, consiste en introducir el balón en el aro para conseguir puntos, y el que más puntos consiga gana el partido.

Fue creado en 1891 por el profesor de Educación Física, James Naismith, de la universidad de YMCA, Springfield, Massachussetts con el fin de que existiera una actividad física para realizar en los tiempos fríos de invierno.

Una de las técnicas fundamentales que se deben aprender en este deporte es el lanzamiento del balón, que consiste en hacer el movimiento con el cual se procede a tirar en dirección del aro, flexionando las piernas y los brazos soltando el balón en el momento más adecuado para ser arrojado.